jueves, 31 de marzo de 2011

She & Him - Videos


Festejando el primer aniversario del blog con un paquete de vídeos de la primera banda que compartimos She & Him, todos tienen una buena calidad con excepción de You Really Got a Hold On Me que si se ve un poco pixeleada, pero me pareció una buena interpretación por lo que decidí compartirla, también podrán encontrar algunos de los sencillos de su segundo álbum, versiones en vivo de esas mismas canciones y el cover de Fool Rush In que hicieran para Levi's, muy bueno.

Ahora bien, tengo que agradecer a las personas que me inspiraron para hacer el blog, al gran amigo Space Junkie que viendo su blog, me entraron ganas de hacer el propio, se que aun me falta mucho para hacer tan buenas reseñas como las que el hace, pero creo que ahí voy. Al buen NIGHTKILLER que cuando le dije que tenia en mente hacer esto me dijo: es la mejor idea que has tenido desde que te conozco. También por que colaboro con algunas entradas, espero que este año pueda regalarnos algunas mas, es que es un hombre muy ocupado y trabajador.

También agradecer a los que se han dado una vuelta para ver su humilde blog, a nuestros seguidores y amigos, obviamente a mi familia que siempre los estoy molestando, con mis entradas y diseños, preguntándoles si creen que así se ven bien, siempre dan una buena segunda opinión.

Bueno espero que este proyecto dure unos cuantos años mas, que siga habiendo buena música, libros comics y mas, para compartir con ustedes, que con sus visitas y descargas son los que hacen que quiera seguir mostrando las cosas que me gustan o que me han inspirado esperando que haga lo mismo con ustedes. Saludos y disfruten estos vídeos, por cierto se darán cuenta que a la señorita Zooey Deschanel le gusta mucho bailar, creo que se ve muy simpática.
















lunes, 28 de marzo de 2011

Cat Power - The Covers Record

"Oh, I Do Believe In All The Things You See, What Comes Is Better Than What Came Before"

The Covers Record es uno de las mejores obras en la carrera de Cat Power, un disco en el que como su titulo lo dice hace covers a canciones de diversos artistas, en los que destacan The Rolling Stones, The Velvet Underground, Nina Simone, The Honeydrippers, Etc. Toma las canciones y las desmantela totalmente despues las vuelve a armar pero esta vez a su gusto, les quita piezas, ensambles y aun asi logra que estas sigan escuchandose hermosas e incluso mas interesantes.

Tal es el caso de (I Can't Get No) Satisfaction, en el que la hace mas blues, mas lenta y le quita los coros, les aseguro que la primera ves que la escuchen no podrán reconocerla, con I Found A Reason logra llevarte al mejor de los sueños, te hace olvidar el pasado y te llena de esperanzas hacia al futuro,(es mi cover favorito a cualquier canción, de hecho esta en mi Top 5 de canciones favoritas, se que es un dato innecesario pero puede darles curiosidad de escucharla). En Wild Is The Wind, sabe que no tiene la voz de Nina Simone asi que mejor se lo toma despacio, te lleva a la cama y ahí susurra cada palabra, te convence de lo que dice y con su beso tu vida comienza. La versión de Sea Of Love se vuelve inolvidable, te olvidas del mar y te enfocas en el amor.

Podría seguir dándoles ejemplos de los grandes covers que pueden escuchar en este disco, y aun asi me quedaría corto, y es que en este caso la música habla mas por si misma, y da un buen ejemplo de lo que un cover debe de ser, arriesgado, consiente de lo que las letras significan, sin exageraciones. Comúnmente es lo que pasa con algunos covers, en los que el artista dice: No vamos a llegar al nivel, pues pongamos una orquesta, coristas, y subamos el volumen. Cuando en realidad lo único que se necesita es la guitarra, un piano y una voz para cantar las canciones que adoras.

Tracklist.

1.- (I Can't Get No) Satisfaction
2.- Kingsport Town
3.- Troubled Waters
4.- Naked If I Want To
5.- Sweedeedee
6.- In This Hole
7.- I Found A Reason
8.- Wild is the Wind
9.- Red Apples
10.- Paths Of Victory
11.- Salty Dog
12.- Sea Of Love

Descarga

viernes, 25 de marzo de 2011

Versiones - Crazy

"Crazy For Thinking That My Love Could Hold You, I'm Crazy For Tryin', I'm Crazy For Cryin' And I'm Crazy For Lovin' You"

Presentando dos versiones de una asombrosa cancion, escrita por Willie Nelson y que hiciera famosa Patsy Cline, tanto asi que esta considerada una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone que la coloco en el numero 85 de esta lista y que pueden encontrar en el album Showcase.

La letra describe a una persona enamorada, que siente perder la razon, por la persona que ama, se encuentra sola y desamparada, sabiendo que su amor no basta para retenerla a su lado. (Aunque es una melodia triste, creo que todos los que se han sentido locamente enamorados la entenderan, por que como todos saben el amor no siempre es miel sobre hojuelas.)

Aqui debajo les comparto la version de Patsy Cline, que es acompañada por un lindo coro, unos arreglos de piano y bateria que se vuelven memorables.

Descarga: Crazy - Patsy Cline

"Worry, Why Do I Let Myself Worry, Wond'rin' What In The World Did I Do..."

Ahora bien aqui podran encontrar la version en vivo de The Kills, que dejan a un lado los arreglos, solo necesitan una guitarra y una voz en este caso la de Alison Mosshart, es una version sencilla que te deja sin aliento, que repetiras hasta el cansancio, y cada vez que la escuches sera mejor que la anterior, si pueden acompañarla con un whiskey, o con la bebida de su preferencia y un buen tabaco que mejor, bueno no queda mas que compartirla y que disfruten ambas.

Descarga: Crazy - The Kills

martes, 22 de marzo de 2011

Juno B-Sides: Almost Adopted Songs - Varios Artistas

"Me And You Singing On The Train, Me And You Listening To The Rain, Me And You We Are The Same, Me And You Have All The Fame We Need, Indeed You And Me Are We"

Siguiendo con la musica de la pelicula Juno, se decidio sacar otro album de lados de B o de canciones que no alcanzaron a salir en el primer soundtrack, aqui podran encontrar algunos temas instrumentales a cargo de Mateo Messina, mas canciones de Kimya Dawson, de los que destaca el cover a All I Want Is You de Barry Louis Polisar que tambien lo pueden encontrar con la alegre Me And You, artistas clasicos como Astrud Gilberto cantante de Jazz, Bossa Nova, Etc. Mas Buddy Holly, al Trio Los Panchos con Besame Mucho, las canciones mas agradables del disco corren a cargo de The Bristols con Little Baby y Jr. James & The Late Guitar con I'm into Something Good. Asi que disfruten de un buen rato con esta conjuncion de buenos artistas.

Tracklist.

1.- Twentieth Century Fox Fanfare - Kimya Dawson
2.- Me and You - Barry Louis Polisar
3.- My Wandering Days Are Over - Belle & Sebastian
4.- Go Fly a Kite - Mateo Messina
5.- Viva la Persistence - Kimya Dawson
6.- Little Baby - The Bristols
7.- I'm into Something Good - Jr. James & The Late Guitar
8.- Meet the MacGuffs - Mateo Messina
9.- Once I Loved - Astrud Gilberto
10.- All I Want Is You - Kimya Dawson
11.- Learning the Game - Buddy Holly
12.- The Lorings - Mateo Messina
13.- Bésame Mucho - Trio Los Panchos
14.- You Can Have It All - Yo La Tengo
15.- Zub Zub - Ellen Page

Descarga

Juno - Varios Artistas

"All I Want Is You, Will You Be My Bride, Take Me By The Hand And Stand By My Side, All I Want Is You, Will You Stay With Me? Hold Me In Your Arms And Sway Me Like The Sea"

Compartiendo una muy buena seleccion de canciones, unidas en este soundtrack, y en el que Kimya Dawson toma mucho del protagonismo, ya que la pueden encontrar en solista, con The Moldy Peaches y Antsy Pants con canciones de letras ingeniosas que de repente te encontraras tararareando, lo complementan varios clasicos de la musica como The Velvet Underground con I'm Sticking Whit You, The Kinks con A Well Respected Man, el señor Buddy Holly con Dearest, los Belle & Sebastian aportan dos agradables temas, tambien pueden escuchar la pegajosisima All I Want Is You de Barry Louis Polisar y los rolononones Sea of Love con Cat Power, All the Young Dudes con Mott the Hoople y Superstar con Sonic Youth estas ultimas dos los dejaran sin aliento.

Por cierto tambien vean la pelicula, es inteligente y agradable, ademas las canciones la complementan demasiado bien.

Tracklist.

1.- All I Want Is You - Barry Louis Polisar
2.- My Rollercoaster - Kimya Dawson
3.- A Well Respected Man - The Kinks
4.- Dearest - Buddy Holly
5.- Up the Spout - Mateo Messina
6.- Tire Swing - Kimya Dawson
7.- Piazza, New York Catcher -  Belle & Sebastian
8.- Loose Lips - Kimya Dawson
9.- Superstar - Sonic Youth
10.- Sleep - Kimya Dawson
11.- Expectations - Belle & Sebastian
12.- All the Young Dudes - Mott the Hoople
13.- So Nice So Smart - Kimya Dawson
14.- Sea of Love - Cat Power
15.- Tree Hugger - Kimya Dawson and Antsy Pants
16.- I'm Sticking with You - The Velvet Underground
17.- Anyone Else but You - The Moldy Peaches
18.- Vampire - Antsy Pants
19.- Anyone Else but You - Michael Cera and Ellen Page

Descarga

lunes, 14 de marzo de 2011

The Velvet Underground - Loaded

"I Found A Reason To Keep Living, Oh And The Reason, Dear, Is You, I Found A Reason To Keep Singing, Oh And The Reason, Dear, Is You"

El ultimo disco oficial de The Velvet Underground y que se presenta sin John Cale, que le quito mucho de la experimentacion y sonido guitarroso que tenia la banda en sus anteriores trabajos, sin embargo nos regala un disco muy agradable con canciones asombrosas, con letras genialmente escritas y realmente emotivas, como I Found a Reason, que como dice la letra te da una razon para amar a alguien, vivir y seguir cantando, tambien pueden encontrar la agradable New Age, las rockanroleras Sweet Jane y Rock & Roll, la triste pero pegajosa Who Loves The Sun? y ya para terminar Oh! Sweet Nuthin' que despide el disco, el cual deben tratar de no perderse, ya que deja huella de lo bueno que fue y es el grupo, que influyo a varias generaciones de musicos, artistas y simples mortales como su servidor.

Tracklist.

1.- Who Loves the Sun
2.- Sweet Jane
3.- Rock & Roll
4.- Cool It Down
5.- New Age
6.- Head Held High
7.- Lonesome Cowboy Bill
8.- I Found a Reason
9.- Train Round the Bend
10.- Oh! Sweet Nuthin'

Descarga

jueves, 10 de marzo de 2011

Versiones - Hounds Of Love

"His Little Heart, It Beats So Fast, And I'm Ashamed Of Running Away..."

Presentando otra nueva entrada en el blog, aqui podran encontrar como su titulo lo dice, la version original y el cover de una cancion, en esta ocasión le toca el turno a Hounds Of Love original de Kate Bush, la cual nos regala una sensacional obra sobre el miedo de enamorarse y lo compara con ser perseguido por sabuesos, ingeniosa y muy agradable cancion, la cual pueden encontrar en el album que lleva el mismo nombre.

Por lo pronto aqui debajo les dejo la version original de Kate Bush.

Descarga: Hounds of Love - Kate Bush


"When I Was A Child, Running In The Night, I Was Afraid Of What Might Be, Hidin' In The Dark, Hidin' On The Street For, And Of What Was Following Me"

Ahora les presento el cover que saliera a la luz en 2005, y que es reinterpretado por The Futurheads, en esta version podran encontrar un coro adictivo al principio de la cancion, un riff constante que acompaña al vocalista y que sube el volumen e intensidad de la cancion, como si al estar tocando en verdad los estuvieran siguiendo los sabuesos, genial de principio a fin.

Al igual que la version original aqui esta la descarga, asi pueden decidir cual les gusta mas o conocer las dos versiones por si no conocian alguna.

Descarga: Hounds Of Love - The Futurheads

martes, 8 de marzo de 2011

Warpaint - Exquisite Corpse (Ep)

"So I Know, That You're Not, That You're Not Here, Sort Of Lost Without You, I Hope That You Find All There Is That You Want, Is Inside You Now"

Para celebrar el dia internacional de la mujer, pues una banda con mujeres talentosas, que hacen rock experimental, un poco psicodelico y que podran encontrar en este Ep el cual deleitara sus oidos, la primera vez que las escuche fue con su cancion Billie Holiday que inmediatamente me llamo la atencion, despues de esto tuve la oportunidad de compartirla con el buen Space Junkie que al igual que a mi le resulto una cancion agradable y me comento que le parecia que tenian un toque de Mazzy Star, y que no estaba mal, ya despues pude conseguir este disco de corta duracion, que sorprende por su buena produccion y con melodias muy interesantes empezado con Stars tranquila y que nos pone en ambiente, Elephants una cancion llena de energia, la anteriormente nombrada Billie Holiday con una buena letra y una melodia relajada parecida a una cancion de cuna, despues nos entregan Beetles y Burgundy donde nos dan muestra de por que se le llama rock experimental.

Tracklist.

1.- Stars
2.- Elephants
3.- Billie Holiday
4.- Beetles
5.- Burgundy

Descarga

lunes, 7 de marzo de 2011

The 5.6.7.8's - Pin Heel Stomp

"Everybody Do The, Come On And Do The Barracuda, B-A-RR-A-C-U-D-A, Here's A Dance To Do, Here's A Dance That's New, The Barracuda"

Mas diversion con estas damas que traen 6 canciones que seguro los haran rockear, y como no si traen otra version que ya pudieron escuchar en uno de sus discos anteriores de la cancion Arkansas Twists, esta esta un mas pulida, y es algo que definitivamente quieren escuchar, tambien se pueden alocar con Dance in the Avenue a, y Hey! Mashed Potato, Hey! en ella pueden corear el clasico aaAAA ascendente, (si ese como el que hacian The Beatles en Twist & Shout) y ya para acabar pueden bailar al estilo Barracuda, obviamente con la cancion que lleva este nombre, que los que vieron Fast & Furious: Tokio Drift seguro deben conocer, les aseguro que no dejaran de bailar y deletrear su letra B-A-RR-A-C-U-D-A, tssss clasica.

Tracklist.

1.- Pin Heel Stomp
2.- Dance in the Avenue a
3.- Arkansas Twists
4.- Hey! Mashed Potato, Hey!
5.- Spell Stroll
6.- The Barracuda

Descarga

miércoles, 2 de marzo de 2011

Scott Pilgrim Vs. The Animation


Estrenando entrada, en esta ocasión y como parte de las nuevas secciones que tendremos en el blog, les comparto el corto animado Scott Pilgrim Vs. The Animation que salio en [adultswim] y que formo parte de la promocion de la pelicula Scott Pilgrim Vs. The World, en el cual nos cuentan como se conocieron Scott y Kim Pine, quien aun no lee el comic esta historia se encuentra dentro del segundo tomo.

Parte del encanto de esta animacion es algunos de los actores que salieron en la pelicula prestaron sus voces para este corto animado, dos de ellos en sus respectivos papeles que son Michael Cera (Scott Pilgrim) y Alison Pill (Kim Pine) ademas de Jason Schwartzman (Simon Lee) y Mae Whitman (Lisa Miller) que en la pelicula son Gideon y Roxie Richter respectivamente.

P.d. El formato de video es Mp4, y para los que no saben Ingles les comparto los subtitulos que hice apartir de unos que eran en ruso o algo asi, lo traduje solo escuchando, si creen que pueden mejorarlos pues haganlo y ya despues me los comparten. (Si no saben como incrustar los subtitulos para que se vean junto con el video pueden descargar los reproductores Gom Player o VLC Media Player que automaticamente sincronizan los videos con los subtitulos del mismo nombre, por eso no se preocupen, ya que el video y los subtitulos tienen el mismo.)

Aqui les dejo una capturas del video: