sábado, 31 de marzo de 2012

Queen - Greatest Hits I, II & III (The Platinum Collection)

"Is This The Real Life? Is This Just Fantasy? Caught In A Landslide, No Escape From Reality, Open Your Eyes, Look Up To The Skies And See, I'm Just A Poor Boy, I Need No Sympathy, Because I'm Easy Come, Easy Go, Little High, Little Low, Anyway The Wind Blows, Doesn't Really Matter To Me,To Me"

Dos años han pasado desde que su servidor decidió hacer un blog donde pudiera compartir la música y las cosas que le gustan y otras que no tanto pero que también merecían ser compartidas, y para celebrarlo les dejo este Grandes Éxitos de una de las bandas mas grandiosas que han pisado la faz de la tierra Queen.

 Una de las bandas que me acercaron al rock desde que era pequeño, recuerdo caminar en el metro y escuchar en el sonido ambiental We Are The Champions, después oírla en infinidad de juegos de fútbol o competiciones de todo tipo y hasta en el final de esa película de hockey, (ya saben cual... la de los patos) también recuerdo estar en mi cuarto mientras mi Mamá sintonizaba Radio Universal y escuchar por primera vez Bohemian Rhapsody o Rapsodia Bohemia como dijo el locutor al terminar la canción, simplemente voló mi mente, lo que mas recuerdo es cuando llega el momento de... "GALILEO, GALILEO, GALILEO, FIGARO, MAGNÍFICOOOOO", y así fui creciendo y descubriendo mas y mas canciones de esta banda, llegue a conocer parte de su historia, ver sus vídeos como el de Highlander con la canción Princes of the Universe que debo decir me emocionaba mucho, disfrutar de la colaboración con otro grande como lo es David Bowie y el genial tema Under Pressure, cantar a todo pulmon We Will Rock You con mis compañeros de escuela mas Washawasheado que nada, pero nos divertía hacerlo... en fin podría seguir contando lo grande que es Queen para mi, hablar de su grandioso Frontman, los inolvidables coros y los alucinantes riffs o solos de guitarra, sus asombrosos actos en vivo, pero creo como siempre, que su música habla y dice mas de lo que yo podría contarles, así que les dejo estas tres piezas, una pequeña parte de su legado y espero que les llegue a ser tan placentero como lo es para mi escuchar a este gran grupo británico.

Tracklist.

"Ooh You're The Best Friend That I Ever Had, I've Been With You Such A Long Time, You're My Sunshine And I Want You To Know, That My Feelings Are True, I Really Love You, Oh You're My Best Friend"


Disco Uno.
1.-Bohemian Rhapsody
2.-Another One Bites the Dust
3.-Killer Queen
4.-Fat Bottomed Girls
5.-Bicycle Race
6.-You're My Best Friend
7.-Don't Stop Me Now
8.-Save Me
9.-Crazy Little Thing Called Love
10.-Somebody to Love
11.-Now I'm Here
12.-Good Old-Fashioned Lover Boy
13.-Play the Game
14.-Flash
15.-Seven Seas of Rhye
16.-We Will Rock You
17.-We Are the Champions

Descarga

"I Want To Break Free, I Want To Break Free, I Want To Break Free, From Your Lies, You're So Self-satisfied I Don't Need You, I Got To Break Free, God Knows, God Knows I Want To Break Free"

Disco Dos.
1.-A Kind of Magic
2.-Under Pressure
3.-Radio Ga Ga
4.-I Want It All
5.-I Want to Break Free
6.-Innuendo
7.-It's a Hard Life
8.-Breakthru
9.-Who Wants to Live Forever
10.-Headlong
11.-The Miracle
12.-I'm Going Slightly Mad
13.-The Invisible Man
14.-Hammer to Fall
15.-Friends Will Be Friends
16.-The Show Must Go On
17.-One Vision

Descarga

"The Show Must Go On! The Show Must Go On! Yeah, Yeah! Ooh! Inside My Heart Is Breaking! My Make-up May Be Flaking... But My Smile, Still, Stays On! Yeah!"

Disco Tres.
1.-The Show Must Go On (live at Théâtre National de Chaillot in Paris with Elton John)
2.-Under Pressure (with David Bowie; rah mix)
3.-Barcelona (performed by Freddie Mercury and Montserrat Caballé)
4.-Too Much Love Will Kill You
5.-Somebody to Love (live at Wembley Stadium with George Michael)
6.-You Don't Fool Me
7.-Heaven for Everyone
8.-Las Palabras de Amor
9.-Driven by You (performed by Brian May)
10.-Living on My Own (performed by Freddie Mercury)
11.-Let Me Live
12.-The Great Pretender
13.-Princes of the Universe
14.-Another One Bites the Dust (with additional vocals from Wyclef Jean)
15.-No-One but You (Only the Good Die Young)
16.-These Are the Days of Our Lives
17.-Thank God It's Christmas

Descarga

sábado, 24 de marzo de 2012

April March - Paris In April

"Un beau jour c'est l'amour et le coeur bat plus vite, car la vie suit son cours, et l'on est tout heureux d'etre amoureux"

Presentando un disco de larga duración de April March, si el Ep que les comparti antes llamo su atención pues no dejen pasar este otro, que esta mas completo y en el cual podrán apreciar a fondo lo que esta mujer tiene que ofrecer a su cultura musical, como lo había mencionado en la anterior entrada este álbum también cuenta con canciones en Ingles y Francés.

Si les gusta esta artista no deben dejar pasar a los artistas que la inspiraron como el señor Serge Gainsbourg, o las cantantes Françoise Hardy, France Gall, Etc. En mi opinio eso es lo genial de April March ya que no solo podrán escuchar y apreciar su música, además les dará la oportunidad de conocer a una infinidad de artistas clásicos y muy buenos.

Tracklist.

1.-Chick Habit
2.-Poor Lola
3.-While We're Young
4.-Brainwash, Pt. 2
5.-Moto Shagg
6.-The Land of Go
7.-La Chanson de Prévert
8.-Laisse Tomber Les Filles
9.-Tu Mens
10.-Le Temps de l'Amour
11.-Pauvre Lola
12.-La Fille À la Moto
13.-Le Temps des Yoyos
14.-Chez Les Yé-Yé


Descarga

April March - Chick Habit (Ep)

"I'm Telling You It's Not A Trick, Pay Attention, Don't Be Thick Or You're Liable To Get Licked"

April March nombre artístico de Elinor Blake una mujer multifacética, que igual canta, compone, y hasta es animadora de caricaturas, ahora en lo que a melodias se refiere, su sonido es muy bueno, toma clásicos de la música pop francesa y le aporta nuevos arreglos que recuerdan ritmos como el Rockabilly, o el Rock & Roll de los 50's, además que gusta de combinar en sus discos canciones en ingles y francés, un ejemplo es la primera canción de este Ep, su nombre original es Laisse Tomber les Filles, y su versión en Ingles se llama Chick Habit que le da titulo a esta obra, si son fanaticos de las películas de Quentin Tarantino seguro que ya la habran escuchado en Death Proof, y si no pues no pierdan mas el tiempo y escuchen este pequeño compilado, ahh y por supuesto vean la película, es grandiosamente entretenida y la música esta genial.

Tracklist.

1.-Laisse Tomber les Filles
2.-Deux Garcons Pour une Fille
3.-Caribou
4.-Le Temps de l'Amour
5.-La Chanson de Prévert
6.-Tu Mens
7.-Cet Air-La
8.-Chick Habit


Descarga

martes, 20 de marzo de 2012

Garden State - Varios Artistas

"I'm Looking In On The Good Life I Might Be Doomed Never To Find, Without A Trust Or Flaming Fields Am I Too Dumb To Refine? And If You'd 'a Took To Me Like, Well I'd A Danced Like The Queen Of The Eyesores, And The Rest Of Our Lives Would 'a Fared Well"

Garden State es una obra de la que no esperaba mucho y que termino convirtiéndose en una de mis películas favoritas, es la obra prima del actor Zach Braff (Scrubs) que escribió, actuó, dirigió y también compilo este muy agradable conjunto de canciones, para este filme que habla de... bueno, por que no mejor ven el trailer...



 Ahora ya vieron el trailer lo que sigue es escuchar el soundtrack, que es una genial amalgama entre música electrónica, indie, algo de folk, etc. Sobresaliendo The Shins, incluso se llega a hablar de ellos durante la película, Coldplay abre el disco y también sale durante los primeros minutos de esta obra, Iron & Wine y su version acústica de Such Great Heights original de Postal Service deja un genial sabor de boca, Frou Frou con una linda canción llamada Let Go, mmm que mas, ahh también están los señores Simon & Garfunkel con The Only Living Boy in New York, en mi opinión es un disco para escuchar en esta primavera y verano, infalible en días soleados igual y hasta para andar bajo la lluvia, no les queda mas que escucharlo y disfrutarlo.

Tracklist.

1.-Don't Panic - Coldplay
2.-Caring Is Creepy  - The Shins
3.-In the Waiting Line - Zero 7
4.-New Slang - The Shins
5.-I Just Don't Think I'll Ever Get Over You - Colin Hay
6.-Blue Eyes - Cary Brotherr
7.-Fair - Remy Zero
8.-One of These Things First - Nick Drake
9.-Lebanese Blonde - Thievery Corporation
10.-The Only Living Boy in New York - Simon & Garfunkel
11.-Such Great Heights - Iron & Wine
12.-Let Go- Frou Frou
13.-Winding Road- Bonnie Somerville

Descarga

viernes, 16 de marzo de 2012

The Postal Service - Give Up

"They Will See Us Waving From Such Great Heights, 'Come Down Now,' They'll Say, But Everything Looks Perfect From Far Away, 'Come Down Now,' But We'll Stay"
 
"De lo bueno poco", a veces odio ese dicho, por que es muy cierto, un ejemplo de esto es el álbum que comparto a continuación, una colaboración entre dos músicos, que se llevo a cabo gracias al servicio postal americano, ya que entre ellos usaron este método para enviar de ida y vuelta algunos de los tracks que dieron forma a este proyecto, los dos individuos involucrados en esto son Jimmy Tamborello y el vocalista de Death Cab for Cutie llamado Ben Gibbard. Lo que logran en este álbum es trascendente una mezcla de sintetizadores, letras inteligentes, algunas llenas de sentimientos agradables y otras no tanto que se encuentran en un balance perfecto, junto a voces y coros de mujeres que hacen eco dentro de la cabeza del escucha, y en tan solo 10 canciones, cualquiera puede y deberia escuchar sin importar el genero musical de su preferencia, desde los amantes del pop hasta los rockeros pasando por la gente que disfruta el Jazz, Electronica o Folk este disco es para aquel que aprecie la música. Lo que comente el principio sobre el dicho, es debido a que este es hasta ahora el único disco del dúo y no parece que en el futuro pueda haber otra colaboración entre ellos, ya que ambos están enfocados en sus otros proyectos.

Les comparto el sencillo Such Great Heights, la canción es grandiosa, es tan buena que yo la uso como tono de despertador, me pone de buenas y no me canso de escucharla, seguro que ustedes tampoco lo harán.



Tracklist.

1.-The District Sleeps Alone Tonight
2.-Such Great Heights
3.-Sleeping In
4.-Nothing Better
5.-Recycled Air
6.-Clark Gable
7.-We Will Become Silhouettes
8.-This Place Is a Prison
9.-Brand New Colony
10.-Natural Anthem

Descarga

martes, 13 de marzo de 2012

Yeah Yeah Yeahs - Pin (Single)

"Things Are Still The Same, Well I Know, I Know, Lost My Seat Again, Well I'll Go, I'll Go"

Otro sencillo mas del album Fever To Tell, en esta ocación toca el turno a una de las canciones mas sobresalientes de ese disco, la sencillamente adictiva y rifadisma Pin, una canción para escuchar con el volumen a tope y bailar freneticamente durante dos minutos que es lo que dura la canción, además este single se hace acompañar de dos electrónicos tracks que seguro no querrán dejar de escuchar, y como ya se esta haciendo costumbre, les dejo el vídeo de dicho sencillo.

Tracklist.

1.-Pin (Album Version)
2.-Rich (Pandaworksforthecops Remix)
3.-Mr. You're On Fire Mr.



Descarga

viernes, 9 de marzo de 2012

The Zutons - Who Killed......The Zutons?

"You Know I Get A Funny Feeling, Like An Eidemic Running Through My Head, Know I've Got That Feeling It's The Best, Got The Zuton Fever In My Head"

Presentando a The Zutons banda originaria de Inglaterra, que tiene algunas peculiaridades que la hacen muy interesante, una de ellas es la voz de su vocalista David McCabe que bien podria encajar en una banda de Hard Rock ya que al cantar tiende a gritar, como algunos dirian se "aloca", algo mas que también llama la atención es el saxofón que incluye la banda y que le pertenece a la chica de largas piernas y ojos intrigantes Abi Harding, le da un plus a su sonido, no podría explicarlo, no los lleva al sonido del Jazz y tampoco es una arreglo vano que se pierde entre la música o los sonidos de la guitarra y bajo, forma parte de un todo que se sincroniza muy bien y se vuelve adictivo, como la canción que les pongo a continuación You Will You Won't, es solo un pequeño ejemplo de lo que les hablo, ya que acaben de escucharlo solo tienen que darle click al link de descarga y podrán disfrutar en su totalidad de este genial album.



Tracklist.

1.-Zuton Fever
2.-Pressure Point
3.-You Will You Won't
4.-Confusion
5.-Havana Gang Brawl
6.-Railroad
7.-Long Time Coming
8.-Nightmare Part II
9.-Not A Lot To Do
10.-Remember Me
11.-Dirty Dancehall
12.-Moons And Horror Shows
13.-Don't Ever Think (Too Much)

Descarga

viernes, 2 de marzo de 2012

Un Tributo a Jose Jose - Varios Artistas

"Casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar, es que amar y querer no es igual, amar es sufrir querer es gozar"

Hay pocos tributos que uno disfruta, y es que los artistas que reinterpretan canciones no tienen idea a quien están rindiendo homenaje, ya que a veces es solo una estrategia publicitaria por parte de las disqueras o algo por el estilo, en el caso de este tributo me parece algo distinto, ya que no hay Mexicano que no conozca a Jose Jose, no digo que a todos les guste, puede no gustarles, pero no conocerlo si es algo muy raro, ya que a quien no le ha tocado un Pesero, Taxi u otro transporte donde el conductor este escuchando uno de sus discos o canciones, o que en el metro no se suban a vender a 10 pesos el Mp3 con toda su discografia, y es que el señor hizo de cada una de sus interpretaciones algo único, no se puede separar a la canción El Triste de su imagen e interpretación en el festival OTI, es mas para que se los describo mejor veanlo...



y como este ejemplo hay muchos, canciones como La Nave del Olvido, Gavilan o Paloma, Almohada, Etc, tienen su sello interpretativo, podrá haber artistas con mejor rango vocal o estilo pero no podrán hacer que la gente olvide a este Don, eso es lo que lo convierte en uno de los mas grandes referentes en la música Mexicana.

Bueno a lo que quería llegar con este ejemplo, es que en este tributo todos y cada uno de los artistas que reinterpretan estas canciones, por lo menos escucharon una vez una canción de el artista, con excepción de Beto Cuevas que no aporto nada a su versión hasta parece que le dio flojera cantarla, pero es un caso aparte y no demerita el buen trabajo que cada uno de los artistas que aquí están incluidos, todos fieles a su estilo hacen versiones realmente memorables, Moenia le brinda su electronica a Volcan, Jumbo hace mas depresiva a Lo Dudo, igual que El Triste de Julieta Venegas, en mi opinión lo que hace Cafe Tacuba con Una Mañana es de lo mas sobresaliente, y no se complica solo le pone un poco mas de ritmo para bailar pegadito y realmente te pone de buenas, Molotov y su sátira en Payaso, La Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio con su Ska se llevan los aplausos, también el ritmo pegadizo de La Lupita... y así podría seguir hablando de cada una de las canciones, pero mejor escuchen y disfruten de este tributo a uno de los mas grandes, el señor Jose Jose.

Tracklist.

1.-Lo Pasado, Pasado - Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio
2.-El Triste - Julieta Venegas
3.-Payaso - Molotov
4.-Gavilán O Paloma - La Lupita
5.-La Nave del Olvido - Beto Cuevas
6.-Me Basta - Poncho Kingz
7.-Volcán - Moenia
8.-Amnesia - Control Machete
9.-Preso - Aleks Syntek
10.-El Amar y el Querer - Azul Violeta
11.-Una Mañana - Cafe Tacvba
12.-Si Me Dejas Ahora - Leonardo de Lozanne
13.-Lagrimas - Pastilla
14.-Lo Dudo - Jumbo
15.-Lo Que No Fue No Sera - El Gran Silencio

Descarga