lunes, 28 de marzo de 2011

Cat Power - The Covers Record

"Oh, I Do Believe In All The Things You See, What Comes Is Better Than What Came Before"

The Covers Record es uno de las mejores obras en la carrera de Cat Power, un disco en el que como su titulo lo dice hace covers a canciones de diversos artistas, en los que destacan The Rolling Stones, The Velvet Underground, Nina Simone, The Honeydrippers, Etc. Toma las canciones y las desmantela totalmente despues las vuelve a armar pero esta vez a su gusto, les quita piezas, ensambles y aun asi logra que estas sigan escuchandose hermosas e incluso mas interesantes.

Tal es el caso de (I Can't Get No) Satisfaction, en el que la hace mas blues, mas lenta y le quita los coros, les aseguro que la primera ves que la escuchen no podrán reconocerla, con I Found A Reason logra llevarte al mejor de los sueños, te hace olvidar el pasado y te llena de esperanzas hacia al futuro,(es mi cover favorito a cualquier canción, de hecho esta en mi Top 5 de canciones favoritas, se que es un dato innecesario pero puede darles curiosidad de escucharla). En Wild Is The Wind, sabe que no tiene la voz de Nina Simone asi que mejor se lo toma despacio, te lleva a la cama y ahí susurra cada palabra, te convence de lo que dice y con su beso tu vida comienza. La versión de Sea Of Love se vuelve inolvidable, te olvidas del mar y te enfocas en el amor.

Podría seguir dándoles ejemplos de los grandes covers que pueden escuchar en este disco, y aun asi me quedaría corto, y es que en este caso la música habla mas por si misma, y da un buen ejemplo de lo que un cover debe de ser, arriesgado, consiente de lo que las letras significan, sin exageraciones. Comúnmente es lo que pasa con algunos covers, en los que el artista dice: No vamos a llegar al nivel, pues pongamos una orquesta, coristas, y subamos el volumen. Cuando en realidad lo único que se necesita es la guitarra, un piano y una voz para cantar las canciones que adoras.

Tracklist.

1.- (I Can't Get No) Satisfaction
2.- Kingsport Town
3.- Troubled Waters
4.- Naked If I Want To
5.- Sweedeedee
6.- In This Hole
7.- I Found A Reason
8.- Wild is the Wind
9.- Red Apples
10.- Paths Of Victory
11.- Salty Dog
12.- Sea Of Love

Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario